Nosotros

Calamari Films

Somos una productora fundada en 2012 por Egresados de la Escuela de Cine del Uruguay. Radicada en Montevideo, Uruguay, producimos y desarrollamos proyectos de ficción para cine, televisión e internet, haciendo un especial énfasis en la comedia.

¿Por qué Calamari?

El nombre de la productora viene de “Calamari Unión”, película de Aki Kaurismaki. Nos vemos identificados con esos personajes que se arriesgan a la aventura, recorriendo lugares nuevos, en una búsqueda incesante y frenética.
El cine es nuestro movimiento, nuestra aventura.

Juani Monteverdi Director - Productor

Juan ignacio Monteverdi es egresado de la Escuela de Cine del Uruguay, perteneciente a la generación 2008. Su corto de egreso “A vengar a May” ha sido ganador de varios premios locales y seleccionado en festivales tanto locales como internacionales, entre los que se destaca el mejor cortometraje nacional del festival de escuelas de cine organizado por la cinemateca uruguaya en el año 2013. Desde el 2009 trabaja como asistente de dirección y 2do asistente de dirección tanto en publicidad, cine y tv.

Gonzalo Lugo Director - Productor -Actor

Nacido en Montevideo, Uruguay. Egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Protagonizó los cortometraje “A vengar a May” y “Obdulio, el patriota”, ambos premiados en festivales locales e internacionales, y la película argentina-chilena “La Gente del Sol”, dirigida por Gonzalo de Miceu y Nicolás Lira. Dirigió el cortometraje “La Aguja de la Mariposa”, reconocido como Mejor Cortometraje Extranjero en el Festival Internacional KINOKI (México 2012). En el 2014 escribe, dirige, produce y protagoniza junto a Florencia Colucci su primer largometraje “Retrato de un Comportamiento Animal”, estrenado mundialmente en World Cinema Ámsterdam y seleccionado oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En la actualidad produce la serie de humor para TV “Las Paquitas del Humor (ganadora del MVD Filma), en la que también escribe, dirige y actúa y prepara su segundo largometraje “Anomia 90′”.

Juan Manuel Solé Director - Guionista - Productor Ejecutivo

Egresado en 2011 de la Escuela de Cine del Uruguay, se desempeña como guionista, director y productor ejecutivo en Calamari Films, empresa dedicada a la realización de cine, televisión y contenidos web. Seleccionado cómo joven talento para participar en el Bogotá Audiovisual Market. Anteriormente dirigió el cortometraje “Obdulio el Patriota” y produjo el cortometraje “A vengar a May”, proyectos con premios nacionales e internacionales. Fue guionista de la productora Taxi Films, a destacar la serie “Mal de Amores” y colaboró en la escritura del tratamiento del documental “Roslik Sospechosamente Rusos” para RainDogs Cine . En la actualidad produce, dirige y escribe “Las Paquitas del Humor” estreno 2017, serie de televisión en post-producción y “Julio”, largometraje en desarrollo, entre otros proyectos.